sábado, 30 de marzo de 2019

Rompiendo cadenas de rumores


Vamos a realizar un nuevo proyecto que se basa en el desarrollo del pensamiento crítico y cuyo producto final será la redacción de un texto argumentativo. Para llevar a cabo este trabajo seguiremos las indicaciones de Marian Calvo (Hautatzen) quién, en su magnífico espacio dedicado a la Lengua y Literatura, nos comparte una presentación sobre el actual fenómeno de los rumores en la Red: Bulos y fake news.

Estudiaremos la argumentación como tipología textual, debatiremos en clase y publicarás el resultado final del proyecto en tu blog. Para todo ello debes seguir las siguientes indicaciones:

1.- Clica en la imagen superior para acceder a la presentación "Rompiendo cadenas de rumores"
2.- Toma apuntes en tu cuaderno de los principales contenidos que ofrece la presentación: cómo combatir los rumores en los medios de comunicación, características del texto argumentativo, propiedades textuales y marcadores (conectores) discursivos.
3.- Realiza un trabajo de campo a partir de una línea de investigación que se te proporcionará en clase.
4.- Redacta un borrador en tu cuaderno con los datos obtenidos de tu investigación y un texto argumentativo sobre el tema propuesto.
5.- Elabora una presentación sobre las cadenas de rumores (en qué consisten, cómo desactivarlas, ejemplos frecuentes, etc.) e inclúyela en tu blog junto con el texto argumentativo y una imagen relacionada con el tema que nos ocupa.

Fotografía: Marta Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario